lunes, 1 de diciembre de 2014

II Carrera vuelta pedestre a Salamanca

CARRERA PEDRESTRE DE SALAMANCA
La mañana estaba perfecta para correr, una leve lluvia invadía el ambiente. Desde el amanecer no había dejado de caer agua pero un agua tenue, que sin duda viene muy bien para la zona donde vivimos. El campo lo agradece.

Como todos los días de carrera, el gusanillo de los atletas nos va comiendo por dentro. Es una sensación de esas que son agradables.

Para no perder la costumbre me llama la organización para cambiar el dorsal de dos niñas del club. Bueno, me queda la satisfacción de que no es culpa mía sino de la organización que se ha equivocado a la hora de apuntar las fechas de nacimiento. Un padre menos que te venga incordiando. Lo cierto es que son un sol los padres que tenemos, aunque siempre está la excepción que confirma la regla, je,je.

Al final se presentaron más niños de lo esperado. Por cierto, Iker  y Anne no vinieron, y eso que suelen ser de los fijos. Tras recoger el dorsal a Miguel, que es el mayor del grupo pero tan desastre como yo, nos repartimos el calentamiento entre Tania y yo. Eso sí, hoy para mí los mayores, ¡Esta vez no me engañáis! Los alevines e infantiles para mí y los peques con Tania.

Nos encanta llevar a los niños a las carreras populares, lo de menos son los resultados .Lo importante es el rato en que se relacionan entre ellos, los nervios de la competición. Los ves que se superan día a día. Sin duda siempre me sorprende Alma, por su constancia y su voluntad. Siempre hacia adelante sin parar, sin duda su trabajo llevara sus frutos.

Tras la carrera están super contentos y, aunque no todos consiguen trofeo, todos acaban satisfechos. Los papas haciendo fotos a raudales con la baba en la boca por ver a sus niños en el pódium.

A continuación de la carrera de menos, le tocaba al turno a las categorías absolutas. La carrera popular va a empezar. Me quedo directamente detrás, no tengo prisa. Hoy hago marcha, sin duda es una carrera cortita, de 5km (no sé yo si los tiene realmente, aunque eso es lo de menos).

Comienzo en el pelotón de cola, no tengo prisa y espero a ver quien se va quedando. Empezamos siendo un pelotón, luego un grupeto de 5 o 6 personas, luego  3, 2 … Bajamos por Gran Vía y por el semáforo ya está visto que me quedare don dos chicas. Nada, con la edad se te va perdiendo la vergüenza y entras directamente ha hablar con ellas.

Entrenan con Rafa, que hoy esta de liebre en San Sebastián en el Campeonato de España de Maratón. Llevan poco tiempo entrenando, pero la constancia se ve, han cogido su ritmo y poco a poco que ya llegaremos a meta. En la cuesta se va rezagando otra chica que se nos une a nuestro grupo. Subimos bastante bien, para algo vale el entreno que estoy haciendo, ellas a su ritmo. Venga que queda poco.



Y la cuesta se termina, vamos cerrando la carrera con la ambulancia detrás y la policía local abriendo el tráfico. Llegamos a Puerta Zamora, Avenida Mirat y ya bajamos hacia la meta por la Gran vía.

Reto superado, segunda carrera llegando el último, vamos en el buen camino.

Próximo reto, San Silvestre Universitaria (14 de Diciembre) 14 DE DICIEMBRE.

GRACIAS A MIGUEL QUE HA CORRIDO LA CARRERA CON EL DORSAL SOLIDARIO Y APARTE POR SU BUEN TIEMPO.